Caribbean Storm aprovechó las flaquezas de Titanes y tomó ventaja en la semifinal
El equipo sanandresano ganó por 79-63 en su casa. El jueves, en Barranquilla, segundo juego.
Un inspirado Dominique Morrison condujo a Caribbean Storm a una nítida victoria por 79-63 sobre Titanes para ponerse 1-0 en la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto.
Morrison marcó la friolera de 24 puntos, todos ellos producto de ocho tripletas en 11 intentos. El norteamericano tuvo una efectividad del 72 %. En total, el quinteto sanandresano encestó de tres puntos en 14 oportunidades, tres de ellas por cuenta de Michael Jackson.
En Titanes varios de sus hombres importantes estuvieron por debajo de su producción habitual, como el argentino José Defelippo, el panameño Josimar Ayarza y el antioqueño Andrés Carmona.
Sacaron la cara Ernesto Oglivie, quien facturó 24 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias y el argentino Andrés Jaime, con 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Caribbean Storm dominó el primer cuarto 22-15, gracias a tres tripletas de Morrison. En el segundo amplió la diferencia a 11 puntos (42-31) y en el tercero logró tener ventaja de 19 (55-36), pero una vigorosa reacción de Titanes, liderada por Andrés Jaime, que marcó 9 puntos, y una tripleta de José Lozano, la redujo a 7 (55-48).
Pero en el último cuarto, Caribbean Storm retomó el control y con tres nuevas tripletas de Morrison y una de Romario Roque sentenció el juego a su favor.
El segundo partido de esta serie se jugará este jueves 23 de junio (5:30 p.m.) en el coliseo Elías Chegwin. En caso de ganar Titanes habrá un tercer y definitivo juego el viernes 24 (8:05 p.m.) en el mismo escenario.
En la otra semifinal, Cafeteros derrotó por 92-86 a Piratas en el coliseo El Salitre de Bogotá con Jacquaylon Mays como gran figura al marcar 35 puntos para el equipo ganador.
El segundo juego será este jueves 24 de junio (8:10 p.m.) en Rionegro.